¿Conoces el origen de la Lasaña?

¿Estás de acuerdo que la lasaña es uno de los platos más sabrosos que el ser humano ha inventado? Con capas rellenas de carne, queso, vegetales y salsa, resulta una receta muy completa que pocos comensales rechazarían. Sin embargo, quién diría que esta pasta fue creada muchos años atrás, aunque, por supuesto, no exactamente del mismo modo en que la preparamos hoy en día... 

Conoce el origen real de la Lasaña
Si eres de los que piensan que se originó en Italia, prepárate para sorprenderte. En realidad, este plato que tanto le gusta al emblemático gato Garfield aparece por primera vez en la antigua Grecia. Precisamente, la palabra lasaña se deriva del término griego lagano, primer nombre usado para denominar las pastas. Desde luego, la receta no era el método tradicional italiano que se conoce en la actualidad, pero sí se componía de capas de pasta rellenas con salsa. 

Debate sobre el origen de la Lasaña
Durante años, muchos países se han disputado la nacionalidad de la lasaña. Italia considera que es la cuna de este plato. Sin embargo, sus cocineros solo perfeccionaron la receta. Por otra parte, en Gran Bretaña se encontró un libro de cocina con una receta de lasaña que data de 1390, por lo cual reclaman su derecho a ser considerados sus creadores. Asimismo, la etimología de la palabra nos conduce a la Grecia antigua, donde se solían preparar largas sábanas de pasta con salsa en las cuales se basa la versión griega actual de la lasaña llamada pastitsio.

¿Qué? No tenías ni idea eh? Ahora ya lo sabes... No hace falta viajar a Italia para probar una buena lasaña casera!